La Secretaría de Igualdad de la Xunta de Galicia organiza estos cursos de prevención de la violencia de género ejercida desde las redes sociales y los teléfonos móviles.

Miren_Tardaguila_psicologa_y_tecnica_en _formacion_de_PantallasAmigas_imparte_una_charla

Miren Tardáguila, psicóloga y técnica en formación de PantallasAmigas, imparte una charla

Bajo el título “Violencia de Género y Sexual en Internet, Redes Sociales y Smartphones: Conocer, Prevenir y Actuar”, el equipo de PantallasAmigas ha impartido durante las dos primeras semanas de diciembre cursos en diferentes localidades de Galicia para prevenir la ciberviolencia de género en Internet. Los cursos se han celebradi en las provincias de Lugo (1 y 2 de diciembre), Ourense (3 y 4 de diciembre), Vigo (8 y 9 de diciembre) y Santiago de Compostela (10 y 11 de diciembre).

La iniciativa se enmarca dentro de las actividades de formación que celebra la Secretaría General de la Igualdad de la Xunta y da cumplimiento a uno de los objetivos del VI Plan Gallego para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. Cuatro cursos dirigidos a 200 técnicas y técnicos de Igualdad con el objetivo de seguir acercando conocimientos para la mejora en la atención y la intervención por parte de los profesionales que trabajan con mujeres y menores que sufren violencia de género en sus hogares.

Una formación dividida en dos partes; una offline, que contiene información formativa a modo de introducción en la materia, y  otra online,  en la que los asistentes realizaron actividades prácticas sobre las diferentes formas en las que se expresa la violencia de género en el contexto digital.  Además de la ciberviolencia de género, también se trataron otras formas en las que la violencia se manifiesta en la red, tales como grooming,  sextorsión o ciberbullying, así como los riesgos que implica el sexting.

También se profundizó en las características de la Red  y el uso seguro de Internet, las redes sociales de uso más común entre las jóvenes, seguridad y privacidad en los Smartphones, aspectos legales y ciberdelitos.

Aquí os dejamos el eco en los medios:

Noticias Galicia: La Xunta impulsa una campaña de prevención del acoso cibernético

Televisión de Galicia: A Xunta forma a profesionais para previr a ciberviolencia entre os adolescentes

La Voz de Galicia: Una llamada a la prudencia en las redes sociales

Atlántico: Pantallas Amigas, una ONG para proteger del mal uso de Internet

El Ideal Gallego: La Xunta impulsa una campaña de prevención del acoso cibernético