Desde el próximo 13 de julio estará disponible en España la aplicación para dispositivos móviles YouTube Kids, una versión segura y adaptada a niños y niñas que les ofrece la posibilidad de disfrutar de contenidos apropiados para su edad.

YouTube_Kids-Google-Contenidos-Seguros

Coincidiendo con una época en la que las tablets acompañan las vacaciones de muchos niños y niñas, YouTube ha decidido lanzar también en España su versión para edad infantil. Además de estar diseñada con una interfaz sencilla e intuitiva, ofrece a su vez herramientas de control parental para garantizar una experiencia segura y saludable.

YouTube Kids ofrece a padres y madres de familia sistemas de mediación familiar para que puedan tanto personalizar la experiencia de sus hijos e hijas, restringiendo el acceso a ciertos contenidos, eliminando la posibilidad de buscar, configurando el idioma o limitando el tiempo de reproducción. También ofrece herramientas para poder denunciar y posteriormente eliminar contenidos inapropiados.

PantallasAmigas cuenta con un canal en YouTube cuyos contenidos están disponibles también en YouTube Kids. Con más de 80.000 personas suscritas y 37,3 millones de reproducciones en sus animaciones didácticas (julio 2016), es el canal educativo referente sobre ciudadanía y salud digital en la infancia y en la adolescencia. El canal de PantallasAmigas en YouTube se ha convertido también en el espacio online preferido para que menores de edad consulten, conversen, compartan, se apoyen mutuamente y participen en la construcción de una Internet más segura y saludable.

Contenido educativo de PantallasAmigas en la app YouTube Kids

La app está disponible desde febrero de 2015 en Estados Unidos, y poco a poco otros países han ido recibiendo su versión localizada, como Colombia, que desde el pasado junio cuenta con su versión. La aplicación YouTube Kids puede ser descargada en estos momentos desde Argentina, Australia, Canadá, Estados Unidos, España, Irlanda, México, Nueva Zelanda, Reino Unido y Colombia a través del siguiente enlace:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.youtube.kids&hl=es

Más información acerca de la configuración de la herramienta: www.support.google.com/youtubekids

El canal de YouTube de PantallasAmigas está disponible en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/user/PantallasAmigas