Por esta Escuela de Padres de IDEAL han pasado profesionales de la talla de Javier Urra, José Antonio Marina, Pedro Díaz Aguado (Hermano mayor) o Paco Lobatón con un formato donde el prestigiado Juez de Menores de Granada conduce la entrevista.

Fuente: http://www.ideal.es/granada/eterno-ninos-desaparecidos-20180413005821-ntvo.html

La jornada se celebrará hoy lunes 23 de abril a partir de las 20:30 en el Teatro Caja Granada, con entrada gratuita hasta completar aforo. Como aperitivo, el periodista Carlos Morán (Twitter) que comparte blog con D. Emilio ha confeccionado este artículo que seguro servirá para el debate y la toma de conciencia:

«Cómo le va a decir un padre a su hijo que el móvil tiene peligros si conduce contestando al Whatsapp»  (Ideal Granada)

En marzo de 2018, hace más de diez años, en las VI Jornadas educativas «Familia y Comunidad» de la Villa de Agüimes, el Director de PantallasAmigas, tuvo la fortuna de coindicir con el Magistrado, pero sin duda este encuentro será más intenso y centrado en las nuevas preocupaciones de madres y padres respecto a las tecnologías digitales: redes sociales, videojuegos, smartphones…. De aquel primer encuentro e inspirado en uno de los relatos más conocidos y celebrados del Juez de Menores y, escribimos ya hace casi también una década este “Decálogo para que su hijo tenga problemas relacionados con Internet”.

Los tiempos han cambiado, mucho, sin embargo la esencia de este postulado perdura todavía en algunos modelos educativos.

Carlos Morán junto a D. Emilio Calatayud