Las redes sociales Facebook o MySpace informan a todo el mundo de los hábitos de cada usuario, su dirección. Si cualquier usuario no pone filtros o restricciones es como si dejara abierta la puerta de su casa o la de su buzón.

«Si no conoces a la persona en la vida real, no establezcas ningún contacto amistoso», aconseja Parry Aftab, abogada especializada en temas de privacidad y seguridad. Y cuidado con ser demasiado abierta con alguien que apenas conoces, como el chico con el que a veces «chateas». «Puede copiar tu información en su website o distribuirla por e-mail», añade Aftab. ¿La ventaja de restringir tu página? Te creerán misteriosa

Contraseña fácil de adivinar

la mayoría de la gente elige como clave su segundo nombre, el nombre de su mascota o cualquier otra contraseña común para registrar su página. Si lo hace, cualquier conocido que los sepa o adivine podría entrar haciéndose pasar por él y enviar mensajes que podrían herir a otras personas o dañar su reputación, dice Aftab.

Fotos bebiendo o festejando

«Hoy, casi todas las grandes compañías de empleadores buscan a sus solicitantes jóvenes en Facebook o MySpace, para ver si encuentran algún indicio de que la persona no es buena candidata para el empleo», dice Aftab. Así que es aconsejable limitar el acceso a cualquier foto comprometedora. «Aunque uses el control de privacidad, las fotos se pueden agarrar y copiar en otro sitio», alerta Aftab. «Si tienen tu nombre, cualquiera que te busque por Google podrá verlas.

Al actualizar estatus se muestra dónde se está

Poner al día la información personal es una de las divertidas atracciones de Facebook. Y aunque informar a las amistades de que se va a un club esa noche, o que se está de de vacaciones mañana, parece inofensivo, en esencia se dice a todo el mundo dónde se estará, exponiéndose a que alguien se presente en ese evento social inesperadamente o a que roben en su casa, anota Ryan Hupfer, experto en medios sociales de Photo- Crank, en Palo Alto, California.

Publicas detalles que pueden identificarte

Otra razón por la que nunca debe darse el nombre, dirección o fecha de nacimiento es para evitar el robo de identidad. «Con esos datos, se puede abrir una tarjeta de crédito a tu nombre», comenta Anastasia Goodstein, Fundadora de Ypulse, un website dedicado al mercadeo.

Fuente: esmas.com