La CNPD portuguesa ha solicitado a la empresa Google que suspensa su servicio Street View en Portugal porque considera que amenaza la privacidad de sus ciudadanos. A pesar de que el sistema, que va sacando fotos por todas las ciudades del mundo, dispone de un mecanismo para emborronar automáticamente rostros de personas, matrículas de coches y otras zonas de las fotos que puedan permitir la identificación de las personas, el organismo portugués afirma que fallan en muchas ocasiones y aun cuando funcionan, no logran proteger la privacidad de los fotografiados.

Ya en 2009 enviaron una carta con estas quejas a Google pero ni fue corregido ni se dignaron a contestar al organismo público portugués. Antes de lanzar el servicio en Portugal la empresa se había reunido con la CNPD y les había asegurado que no habría manera de reconocer a las personas fotografiadas. Visto que no era cierto, la CNPD ha solicitado la suspensión del servicio.

Fuente: ExameInformatica
twitter facebook Google Google Buzz Netvibes LinkedIn Menéame Latafanera Aupatu Chuza Enchílame Digg it del.icio.us Stumble It! Barrapunto Technorati Fresqui Blinkslist furl ma.gnolia simpy newsvine reddit fark TailRank