YouTube Kids, una app diseñada especialmente para ser usada por niños y niñas garantizando su seguridad y el acceso a contenidos apropiados a su edad, estará disponible a partir de ahora también en Colombia.

Contenido educativo de PantallasAmigas en app YouTube Kids

Contenido educativo de PantallasAmigas disponible en la app YouTube Kids

El lenguaje audiovisual está en el centro de la dieta digital de niños, niñas y adolescentes quienes tienen en YouTube una de sus primeras experiencias online. Música, deportes, animales, juegos y manualidades son algunos de los contenidos audiovisuales que las y los más pequeños buscan en YouTube, y a partir de ahora podrán hacerlo de forma más segura gracias a esta versión adaptada a sus necesidades.

La sencilla e intuitiva interfaz de YouTube Kids acompaña la curiosidad de niños y niñas, ayudándoles a descubrir aquellos vídeos que más les interese, siempre en un contexto seguro y controlado para evitar que accedan a vídeos y animaciones no apropiadas. Los contenidos están divididos en cuatro categorías (programas, música, aprendizaje y explorar) y la navegación a través de ellos se hace por medio de botones sencillos y siempre en modo pantalla completa.

El canal de YouTube de PantallasAmigas sobre seguridad, salud y ciudadanía digital es el más seguido de Internet con 78.000 (junio de 2016) personas suscritas y más de 37 millones de reproducciones. Entre los contenidos de YouTube Kids también están disponibles las animaciones didácticas de PantallasAmigas. Usando sencillas historias animadas sin tono dramático, con humor, y que generan cierto grado de empatía, se representan situaciones con las que niños y niñas se puedan sentir identificados y aprender así a evitar o solucionar algunos de los problemas ante los que se puedan encontrar en su vida digital.

Sistemas de mediación familiar

YouTube Kids ofrece a padres y madres de familia el control de la herramienta, permitiéndoles que puedan personalizar la experiencia que sus hijos e hijas tendrán por medio de ellas. Solo las personas adultas serán capaces de desbloquear estas funciones y podrán acotar las capacidades de la app. Restringir el acceso a ciertos contenidos, eliminar la posibilidad de buscar o limitar el tiempo de reproducción son algunas de las características que se pueden configurar.

También tendrán las personas adultas la posibilidad de seguir curando el contenido disponible en la plataforma eliminando aquellos contenidos inadecuados, ya que la herramienta permite marcarlos para que sean revisados y eliminarlos si no son adecuados para menores de edad.

Es por tanto necesario que YouTube Kids se configure por parte de alguna persona adulta antes de que lo usen los y las más pequeñas. También hay que tener en cuenta que al ser parte de la propia plataforma de YouTube, la versión YouTube Kids ofrece publicidad en algunos de sus vídeos, y es posible que se vea contenido comercial creado como vídeo de YouTube y que no se esté marcado como anuncio pagados (por ejemplo, los unboxing de juguetes, o animaciones relacionadas con algún producto).

La aplicación YouTube Kids puede ser descargada desde Argentina, Australia, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, México, Nueva Zelanda, Reino Unido y Colombia a través del siguiente enlace:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.youtube.kids&hl=es

Más información acerca de la configuración de la herramienta: www.support.google.com/youtubekids

El canal de YouTube de PantallasAmigas está disponible en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/user/PantallasAmigas