Impartidos por la responsable de formación de PantallasAmigas, Araiz Zalduegi, y en el marco del I Congreso Ciudadanía Digital, contaron con una gran aceptación por parte de los diferentes públicos.

Mayo 2010

La celebración de sesiones de formacion y sensibilización y la impartición de talleres prácticos es una actividad permanente de PantallasAmigas. Para PanallasAmigas se trata de una labor de enseñanza, pero también de aprendizaje por lo que el contacto directo con la realidad y sus protagonistas -niños, adolescentes, madres, padres y educadores- nos aporta.

Con motivo del I Congreso Ciudadanía Digital se celebraron tres actividades diferentes llevadas a cabo por Araiz Zalduegi:

  • Taller profesional para docentes, profesionales de la educación y padres: “Herramientas para el filtrado, la supervisión y el control”.
  • Sesiones prácticas para madres y padres con dos temáticas, bajo el lema “Inter-actividad ciudadana”: “Tuenti y Facebook para madres y padres” y “Control parental y consejos para la protección de los menores online”.
  • Sesiones de formación para niños y niñas de 8 a 11 años. En grupos de 50, los menores tuvieron la ocasión de disfrutar y aprender con los “Animasodios”, episodios animados que de forma brve y amena ilustran y enseñan sobre el buen uso de la red, la protección de los datos personales, la seguridad, el ciberbullying, la privacidad e incluso el uso de la webcam.

De esta forma se da respuesta a una demanda creciente de recursos y conocimientos para afrontar con éxito las trampas que, en ocasiones, encierra Internet.

Noticia: De la mano de los aitas, también en la red