Según un estudio publicado recientemente por la consultora comScore América Latina es la región con un mayor tiempo de uso de la red social Facebook, con una media de 9,3 horas mensuales, la cual duplica el promedio mundial de 5,1 horas. El principal impulsor del continente es Argentina. La mitad de su población ya tiene un perfil, que usa de media 8,7 horas mensuales.

Sin embargo, si consideramos como red social no sólo Facebook sino webs como Twitter, LinkedIn u Orkut, Brasil pasa a ser el primero en el ranking de horas de uso, con 13 horas mensuales.

De acuerdo con la información proporcionada por la consultora, la sociabilidad del pueblo latinoamericano es una de las principales explicaciones de la proliferación de las redes sociales. Plataformas online que, en definitiva, constituyen tan solo una prolongación de nuestra vida diaria. Simplemente suman un ámbito diferente de socialización a la ya preexistente escuela, centro deportivo o lugar de trabajo.

Asimismo, según este estudio de los diez mercados más afines a redes sociales, cinco están en América Latina: Argentina, Brasil, Perú, México y Chile.

No obstante, debemos tener en cuenta a la hora de considerar estas afirmaciones que en el análisis no se incluyó el uso de redes sociales desde dispositivos móviles como smartphones, tablets o consolas.

Fuente: Artículo en ElDiario.es, de 9 de abril de 2013, http://www.eldiario.es/turing/Facebook-obsesion-latinoamericanos_0_118638283.html