Publicación original aquí

Jorge Flores, fundador y director de PantallasAmigas, interviene en el programa Hoy por Hoy, de Cadena Ser La Rioja, para hablar sobre sexting entre niñas, niños y adolescentes.

PantallasAmigas propone tres acciones de actuación frente al auge de la práctica de sexting entre niñas, niños y adolescentes:

La primera de ellas es la campaña “10 razones para no realizar sexting” accesible desde el site pensarantesdesextear.mx, que tiene como principal misión la sensibilización sobre los potenciales riesgos derivados de la práctica del sexting. La segunda línea de actuación es sextingseguro.com, que trata de dar las claves para una reducción de riesgos de quienes han decidido sextear, con una serie de recomendaciones que habría que tener en cuenta antes de enviar los contenidos, durante el envío de los mismos, y una vez se ha realizado la transmisión. Por último, la prevención contra la distribución no consentida de imágenes íntimas en el site respetoimagenesintimas.com, que tiene como culpable a la persona que realiza esa vulneración de la intimidad por primera vez divulgando la imagen. Sin embargo, son cómplices quienes redistribuyen esas imágenes.

Puedes escucharlo a partir del minuto 37:00 en el siguiente reproductor: