En PantallasAmigas estamos de celebración, nuestro canal de YouTube ha superado los 65 millones de visualizaciones. Tras más de diez años de andadura en la plataforma de vídeo, el canal se posiciona como un lugar de referencia tanto para agentes educativos como para la propia infancia y adolescencia que busca información sobre el uso responsable de Internet, así como sus riesgos.

Todo el contenido está realizado en su totalidad -guion, ilustración y animación- por el equipo de PantallasAmigas y está disponible de forma gratuita accediendo a la cuenta de  YouTube/PantallasAmigas.

Dentro del canal encontrarás una gran cantidad de recursos educativos que comparten el objetivo de concienciar a la sociedad sobre los peligros que puede suponer una mala utilización de las nuevas tecnologías. Abarcando temas tan sensibles como los peligros de la sextorsión, el grooming, la pornovenganza, las adicciones tecnológicas, la violencia de género digital, la difusión no consentida de imágenes íntimas o el ciberbullying.

En el caso de que varios vídeos pertenezcan a una misma serie, también se agrupan en listas de reproducción. De este modo son accesibles de una forma mucho más rápida y visual.

Algunos ejemplos de lista de reproducción en PantallasAmigas:

Publicación de imágenes íntimas. Si no eres tú, no puedes compartirlas 🎬

Uno de los últimos vídeos subidos al canal recopila en una historia animada los 4 capítulos de la serie Respeto Imagenes Intimas. Una campaña que nace con el objetivo de frenar la victimización sufrida por personas de todas las edades, aunque mayoritariamente mujeres, que ven violada su privacidad por la difusión sin consentimiento de imágenes íntimas que protagonizan. El vídeo se lanzó aprovechando la función de “estreno” que ofrece YouTube, con algunas características como un “superchat” para comentar en vivo el vídeo y la opción de configurar avisos previos para que a nadie se le pase el día y la hora del estreno.

¡Suscríbete aquí y activa la campanita para recibir todas las novedades y disfrutar cuanto antes de sus contenidos!