Sistema para la detección y alerta temprana sobre riesgos y tendencias de ciberseguridad para la infancia y la adolescencia.

CiberAlerta 

Un sistema de gestión para la detección temprana de riesgos y tendencias, que transforma datos en conocimiento con el fin de orientar de manera eficiente las labores de sensibilización y prevención en el ámbito de la protección de los menores frente a las TIC.

Tiene tres objetivos principales:

  1. Obtener de manera permanente información relevante, seleccionada y procesada (traducción, reelaboración, síntesis…) por especialistas, para uso interno o para ofrecer a los usuarios finales de los servicios de información, sensibilización y prevención.

  2. Generar información de valor añadido que ayude a optimizar las labores preventiva, prospectiva y de vigilancia.

  3. Destilar conocimiento del universo de datos producido en la WWW y las redes sociales a diario para apoyar la toma de decisiones en políticas públicas (gobiernos, municipalidades…) o privadas.

Valor añadido

El sistema combina una selección de fuentes realizada por personal especializado y actualizada constantamente con nuevas fuentes de interés, con un filtrado automático mediante herramientas de gestión de la información. El etiquetado es realizado de manera manual para asegurar una máxima adecuación y relevancia, dotando de un alto valor añadido a las salidas que genera el sistema.