Con motivo del Mes Europeo de la Ciberseguridad y el Mes de la Prevención y Lucha contra el Bullying, que se celebran en octubre, los autores del libro «Cyberbullying – Una guía para padres y educadores» – Sónia Seixas, Luís Fernandes y Tito de Morais organizan y promueven la III edición de la Telesummit Global StopCyberbullying.

III Global StopCyberbullying Telesummit

El evento online se retransmitirá en directo todos los días laborables de octubre, del 1 al 29. Consistente en 21 videoconferencias dedicadas a temas relacionados con el ciberacoso, en las que 29 ponentes en representación de diez países abordarán temas relacionados con la alfabetización digital, en particular los relacionados con la seguridad y el ejercicio de la ciudadanía en Internet.

Para ello cuentan con la colaboración de invitados nacionales e internacionales que intervendrán de países como: Argentina, Australia, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido. Las sesiones se llevarán a cabo en portugués, español, francés o inglés, según el invitado.

Programa e inscripciones al evento disponible en III Global StopCyberbullying Telesummit

Para subrayar la importancia del evento, Helena Martins, responsable de políticas públicas de Google Portugal afirma que “Una Internet más segura también implica alfabetización digital. En Google apoyamos iniciativas como esta, que tiene como objetivo debatir y difundir información sobre seguridad en Internet”.

En el mismo sentido, Luísa Ribeiro Lopes, presidenta de .PT refuerza: “El incremento del bullying online es una de las caras del creciente uso de los medios digitales. .PT está fuertemente comprometido con el crecimiento de una sociedad digitalmente más inclusiva, pero también más segura y confiable, en un espacio donde el ejercicio pleno y seguro de la ciudadanía es posible. Este evento es un excelente ejemplo al que nos sumamos para contribuir y apelar por una mejor Internet”.

En la primera semana, además de los promotores de la iniciativa y autores del libro «Cyberbullying – Una guía para padres y educadores», Sónia Seixas, Luís Fernandes y Tito de Morais, el evento cuenta con la participación de Marcelo Assis (Brasil), Lucy Thomas (Australia), Maria Zysman (Argentina), Rute Agulhas (Portugal) y Rocco Panetta (Italia).

En las siguientes semanas el turno es para La Red Europea Antibullying (EAN) y sus acciones para combatir el Cyberbullying – Piji Protopsaltis y Stefanos Alevizos, (Grecia), ¡El mundo digital no es real! – Joyce Nogueira (Portugal), Recursos lúdicos para prevenir y enfrentar el acoso escolar – Daniela Rocha (Brasil), Cibermanagers, Aprendizaje-Servicio Para la Convivencia, el Bienestar y la Ciudadanía Digital – Jorge Flores (España), Escuelas de empatía – Beatriz Camacho (Portugal), Del acoso a la gloria – Lenine Cunha, (Portugal).