Twitter anuncia una nueva iniciativa que aprovecha las señales basadas en el comportamiento para organizar y presentar el contenido del timeline. Con el objetivo de reducir la visibilidad de conductas disruptivas que afectan negativamente a la salud de las conversaciones de varios usuarios.

Aunque menos del 1% de las cuentas reporten abusos en Twitter no todo el contenido incumple las leyes de la plataforma. Sin embargo, son bastantes los usuarios que sufren un impacto negativo mientras navegan en la timeline y leyendo los comentarios de sus tuits.

Para ello Twitter hará menos visible el contenido que incumpla una serie de requisitos como pueden ser:

  • Que indiquen un ataque coordinado.
  • Que twitteen repetidamente y mencionen cuentas que no siguen
  • Que no hayan confirmado la dirección de correo electrónico
  • Si la misma persona se registra para varias cuentas simultáneamente

El contenido menos visible seguirá siendo posible verlo si pulsamos la opción “mostrar más respuestas” o ajustando la configuración de búsqueda.

De esta manera Twitter quiere conseguir que las conversaciones y la experiencia navegando en la plataforma sea mucho más sana y amena sin tener que esperar a que los usuarios tengan que reportar y al mismo tiempo no se tenga que eliminar ninguna cuenta o el contenido disruptivo que publiquen los trolls asegurándose que todo el que quiera expresarse tiene su sitio.

Twitter recuerda que no es una herramienta de censura, sino que tiene que ver con el comportamiento, no con el contenido. Se trata de identificar contenidos disruptivos y disminuirlo en las conversaciones públicas.

Resultados

En las últimas investigaciones de Twitter alrededor del mundo donde han introducido esta variación se han conseguido reducir los reportes de abuso en un 4% en búsquedas y un 8% en conversaciones.

PantallasAmigas además, lanzó un programa educativo que usa Twitter como eje conductual para promover formación de una ciudadanía digital responsable con énfasis en la prevención del ciberbullying, el fomento de la cultura de la privacidad y la eliminación de conductas sexistas, machistas u homófobas. http://peterytwitter.com/





 

Mas información: https://blog.twitter.com/official/en_us/topics/product/2018/Serving_Healthy_Conversation.html