• El ‘modo seguro’ hace “limpieza” en la actividad del usuario en Twitter, al deshacerse de aquellas cuentas que pueden estar mostrando contenido abusivo o respuestas violentas.
  • El ‘Super Follow’ permitirá pagar por contenidos a determinados creadores.

  • El espacio ‘Communities’, incentivará el debate agrupando a usuarios con algún punto de interés en común.
Twitter-modo-seguro

El ‘modo seguro’ te protegerá de las cuentas maliciosas que intente contactar contigo.

En el día de ayer durante el evento para inversores, la red social Twitter informó sobre tres nuevas características que se implementarán próximamente. Una opción ‘modo seguro’ con la que los usuarios permiten a Twitter que bloquee y silencie automáticamente cuentas que pueden estar incumpliendo sus normas. Una opción para permitir a sus usuarios unirse o crear grupos sobre temas concretos y el esperado ‘Super Follow’, que permitirá pagar por contenidos a determinadas cuentas.

Modo Seguro

Las redes sociales en ocasiones se convierten en un entorno hostil para sus usuarios. Twitter lleva tiempo buscando la manera de luchar contra los comentarios hirientes, las cuentas ‘trolls’ y los bulos, por medio de diferentes dinámicas enfocadas a proteger a sus usuarios. Algunas se implementan a partir de sus algoritmos y otras están disponibles para que los usuarios la utilicen de forma manual para bloquear o reportar tweets y perfiles.

Esta nueva función, aún en desarrollo, llamada ‘Safety Mode’ o ‘modo seguro’, promete “bloquear automáticamente las cuentas que puedan estar incumpliendo las normas de Twitter y silencia las cuentas que podrían estar usando insultos, respuestas violentas o lenguaje de odio en los comentarios”. Twitter afirma que el bloqueo automático se produce durante un total de siete días, tras el cual se vuelven a mostrar las interacciones con esa persona. De momento no hay más detalles acerca de esta característica.

Communities

Esta característica es muy similar a la de otras redes sociales que permiten crear canales o grupos por intereses. Los usuarios se pueden unir o también crear grupos sobre temas concretos donde compartir contenido e interactuar.

Twitter-Communities

Los grupos de Twitter se llamarán ‘Communities’

“Estamos trabajando en crear una experiencia de producto que facilite a los usuarios formar, descubrir y participar en conversaciones más dirigidas a las comunidades o ámbitos geográficos en los que ellos están interesados”. Una opción necesaria que se percibe como un complemento a las listas de usuarios y a los Twitter moments, que permiten agrupar varios tweets sobre un mismo tema.

Super follows

Esta funcionalidad permitirá a los usuarios que opten por suscribirse realizar pagos a sus usuarios favoritos y recibir, a cambio, acceso a contenidos extra y ofertas. Con este “Super Follow”, Twitter ha creado un nuevo tipo de mensaje, que sólo será accesible a los “super seguidores” que no sólo sigan la cuenta, sino que hayan pagado la suscripción.

‘Super Follow’ la suscripción llega a Twitter

El pago mensual será de 4,99 dólares al mes (precio en euros aún por confirmar); podremos cancelar en cualquier momento, aunque entonces perderemos las ventajas que habremos recibido, como acceso a canciones antes de ser publicadas, o nuevas fotografías que nadie más podrá ver.

Spaces

Con el reciente auge de la red social Clubhouse y sus salas de voz, Twitter presenta una herramienta que “busca proporcionar a la gente una nueva forma de conectar directamente entre sí, en conversaciones privadas en las que puedan usar su propia voz”.

Revues

Esta opción ya está disponible para algunos usuarios. Revue permite a los autores publicar boletines de correo tanto de pago como comerciales, permitiéndoles apostar por el formato de escritura ‘longform’ y monetizar sus seguidores.