Ofrecerá dos talleres los días 3 y 4 de marzo en el 8º Congreso Internacional de Innovación Educativa 2015 para profesores y directores de Educación Básica y Media Superior.

congreso-internacional-de-innovación-educativa-2015- Pantallas-Amigas

Preocupados por las necesidades de desarrollo educativo que existen en México, Organización ORT de México I.A.P. y la Asociación Iberoamericana de Innovación Educativa A.C. organizan un año más el Congreso Internacional de Innovación Educativa,  con el propósito de crear mejores profesionales, con una visión global que ayude a lograr una mejora en la docencia de México. El evento se lleva a cabo de manera anual desde el año 2008, y en el mismo han han participado los más destacados ponentes como Isabel Allende, Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Howard Gardner, Lech Walessa, Frederik de Klerk y George Smoot entre otros.

PantallasAmigas Congreso Internacional de Innovación Educativa México

PantallasAmigas Congreso Internacional de Innovación Educativa México

El Congreso Internacional de Innovación Educativa 2015, se llevará a cabo en el Hotel Marquis Reform en México DF los días 3 y 4 de marzo de 2015. Es el evento más importante sobre educación en México, ya que atiende diversos temas relacionados con las últimas tendencias e innovaciones de educación a nivel internacional. En el mismo se reuniran más de 2.000 participantes de la Ciudad de México así como del Interior de la República entre docentes, directores de escuela, pedagogos, psicólogos, especialistas, y público en general.

En este magno evento se contará con la participación de integrantes de más de 350 escuelas y la presencia de expertos en la impartición de talleres de alto nivel, tanto nacionales como extranjeros, reconocidos conferencistas de todo el continente americano y ponentes magistrales de talla mundial.

Dos talleres de PantallasAmigas

En la presente edición, PantallasAmigas ofrecerá dos talleres con el fin de aportar sus experiencias en torno a la prevención de los riesgos en Internet, con especial atención al ciberbullying entre adolescentes.

El primero de los días, el director de proyectos de PantallasAmigas impartirá el taller «Disfrute sin riesgos de Internet:  recomendaciones y recursos para la prevención», que tiene como objetivo proporcionar a las y los participantes una visión clara de cuáles son las oportunidades y riesgos potenciales que ofrecen las nuevas tecnologías para los menores de edad. Se mostrará el origen y consecuencias de estos riesgos así como las medidas preventivas a promover.

El segundo de los talleres se impartirá el miércoles 4 y tratará sobre «Cómo prevenir y combatir el ciberbullying en las escuelas». Además de ofrecer información sobre qué es el ciberbullying y cómo se manifiesta, se ofrecen una serie de pautas y medidas para prevenirlo, así como los consejos necesarios para combatirlo cuando e manifieste.

patrocinadores-congreso-educación-innovación-México-Ciberbullying

Para más información sobre el evento aquí

Todo el programa del evento aquí