Twitter sigue con su compromiso de hacer de su red social un lugar cada vez más seguro, y para ello añade a su versión app dos nuevas opciones que nos proporcionan mayor control tanto en los contenidos que nos muestra como en las interacciones que realizamos.

Estas dos opciones están disponibles a través del botón de configuración de las notificaciones

Estas dos opciones están disponibles a través del botón de configuración de las notificaciones

Con el objetivo de reducir el ruido que generalmente inundaba nuestro twitter cuando comenzábamos a seguir a muchas otras personas, Twitter mejora su versión app añadiendo un mayor control de las notificaciones que recibimos, e incorporando un filtro de calidad, para que te muestre los tweets más relevantes.

Estos nuevos ajustes en las notificaciones y el filtrado de calidad facilitan un mayor control de lo que podemos ver y con quienes queremos interactuar en Twitter. Por un lado, ahora es posible limitar las notificaciones para sólo las personas que seguimos.

Por otro lado, gracias al filtrado de calidad, se descartarán aquellos mensajes que son irrelevantes para nosotros. Twitter analiza tanto el comportamiento como la reputación de las cuentas que hayan publicado los tweets, y ajustará aquellos que crea sean de mayor interés para nosotros. De la misma forma, este nuevo filtro evita los mensajes duplicados, y siempre mostrará los mensajes de las personas que seguimos o con quienes hayamos interactuado recientemente.

PantallasAmigaspartner de confianza

Desde principios de año, PantallasAmigas es partner de confianza del nuevo ‘Consejo de Seguridad’ de Twitter y colabora desde hace varios años estrechamente asesorándoles y recomendándoles mejoras que ayuden a reducir las situaciones de ciberacoso en su plataforma.

Peter y Twitter, por la convivencia y la ciudadanía digital

PantallasAmigas colaboró con Twitter en la elaboración del programa educativo “Peter y Twitter, por la convivencia y la ciudadanía digital”, diseñado para capacitar a los y las adolescentes en el disfrute de Internet, basado en diferentes recursos pensados para el trabajo de sensibilización y formación en materia de privacidad, seguridad, ciberconvivencia, responsabilidad legal e igualdad. El eje principal del proyecto son “Las desventuras de Peter y Twitter”, unas píldoras animadas que están disponible en el canal de YouTube de PantallasAmigas.