• Contando también con más de 110.000 suscriptores, se convierte en el mayor canal especializado en Internet Safety y Ciudadanía Digital del mundo.
  • Considerando que muchos de sus vídeos son proyectados en público, usados por medios de comunicación tradicionales o descargados para su utilización en acciones grupales de formación y sensibilización, el número de impactos reales de sus vídeos es incalculable.
  • En la actualidad, finales de abril de 2018, se contabilizan diariamente más de 20.000 visualizaciones, con una tendencia al alza sostenida, aunque sujeta a los cambios de las preferencias de la audiencia y los algoritmos.

Sin duda, se trata de un caso único en el mundo. Hay que tener en cuenta que, a diferencia de otras plataformas sociales, YouTube contabiliza las visualizaciones cuando han transcurrido entre 5 y 50 segundos desde que se ha iniciado la reproducción del vídeo y no por el mero clic en el vídeo para contabilizar únicamente visualizaciones de calidad. Los magníficos datos de aceptación sugieren tres conclusiones:

–        A la audiencia le interesa la ciberseguridad en internet y la ciberciudadanía. Esta es una gran noticia, sobre todo si se trata de personas de corta edad.

–        PantallasAmigas es un referente de confianza en el mundo de habla hispana.

–        El formato audiovisual, con mensajes claros, concisos, sin dramatismo y con guiños de humor es el preferido de niñas, niños y adolescentes sin que por ello resulte ajeno al uso y disfrute de las personas de mayor edad.

Oportunidades y riesgos de Internet, empatía y otras habilidades para la vida digital, ciberconvivencia positiva, sexting, ciberacoso, grooming, ciberseguridad, sextorsión, ciberbullying, protección de la privacidad y los datos personales, ciberviolencia machista, uso abusivo y ciberadicciones, videojuegos, redes sociales y smartphones… son los temas que ocupan este espacio educativo que se ha convertido en una auténtica comunidad donde se comparten ideas, consejos, experiencias, preocupaciones…. donde se pide ayuda y se dan las gracias… donde acuden personas menores de edad pero también sus padres, madres y educadores.

A continuación, dejamos una muestra de esos mensajes que relatan el apego y utilidad de este canal, de esta forma de comunicar, de educar, desde el ejemplo y la persuasión (clica en la imagen para acceder al vídeo que lo contiene).

Dejamos para la fiel audiencia este pequeño vídeo que nos sirve para compartir la alegría del logro y agradecer el apoyo.

 





Este nuevo hito se une a la reciente entrega del Botón de Plata que distingue al canal entre los más concurridos.