La Asociación de Psicopedagogía de Euskadi (APSIDE) dedica las dos jornadas (1 y 15 de diciembre) de su VI Encuentro sobre Educación y Diversidad al reto de vivir juntos de forma positiva.

La Asociación de Psicopedagogía de Euskadi (APSIDE)Estas jornadas están destinadas a docentes de orientación educativa y atención a la diversidad de secundaria, responsables de interculturalidad, coordinadores de convivencia, profesorado de “Educación para la Ciudadanía”, asesores de Berritzegune, tutores y tutoras.

Los objetivos planteados son:

  • Identificar programas, estrategias y procedimientos para la prevención del maltrato entre iguales en Secundaria.
  • Compartir e intercambiar experiencias y recursos sobre educación para la convivencia, la solidaridad y los derechos humanos.
  • Valorar la incidencia de los programas de apoyo socioeducativo en la mejora de la convivencia y el rendimiento académico en Secundaria.

PantallasAmigas participará en el encuentro aportando su experiencia en el tema del ciberacoso escolar. Así, Jorge Flores dedicará una hora para su exposición titulada “Ciberbullying: herramientas y estrategias para la prevención y la intervención” (15 de diciembre a las 11:45 h).

Lugar: Salón de Actos del Servicio de Patrimonio Cultural de la Diputación Foral de Bizkaia. c/ Maria Díaz de Haro,11. (Metro: Parada Indautxu – Salida Doctor Areilza)

Programa de las jornadas: Convivencia, Educación para la Paz y los Derechos Humanos (PDF)
Programa de las jornadas en euskera: Bizikidetasuna, bake heziketa eta giza eskubideak (PDF)

Fuente: PantallasAmigas