• La Semana de la Innovación de San Sebastián (Donostiako Berrikuntzaren Astea) de 2019 se celebra del 26 al 31 de Octubre.
  • El domingo, entre las 11 y las 14 horas se realiza en el Aquarium de la ciudad una sesión de Cine Forum organizada por Forotech Deusto con la participación de PantallasAmigas.
  • “Ralph rompe internet” es el filme elegido para reflexionar en familia sobre Internet, sus ventajas y su impacto sobre nuestras vidas.

Donostia WeekINN de Fomento San Sebastian con Forotech de la Universidad de Deusto y PantallasAmigas

Fomento de San Sebastián es una sociedad pública municipal dedicada a la promoción y al desarrollo económico y social de la ciudad. Entre sus actividades para promover y hacer visible su apuesta por la innovación celebra la sexta edición de la Donostia WeekINN, que incluye actividades para la ciudanía, centros educativos, empresas y profesionales.

En este marco, Forotech de la Universidad de Deusto es un habitual colaborador que en esta ocasión ha invitado a PantallasAmigas, en la persona de Jorge Flores, su fundador y director, quien acompañará a Anselmo del Moral, Profesor Emérito de la Facultad de Ingeniería y a Cristina Giménez Elorriaga, coordinadora de ForoTech y responsable de relaciones Universidad-Empresa de la misma facultad. Ya en 2015, y con el acoso escolar (bullying y ciberbullying) como protagonista, este formato de cine fórum junto a ambas entidades.

Ralph rompe Internet” es una película de Disney que realiza una deconstrucción brillante y ácida de internet, con sus luces y sombras. Aquí tienes una video crítica.





Vídeo: Crítica ‘RALPH ROMPE INTERNET’

Además, como se puede ver en este detallado análisis, Disney empieza a visualizar el nuevo posicionamiento respecto a sus princesas, aportando una posición feminista tal como aparece reflejado en este análisis de La Vanguardia. En el mismo se dice respecto a esas princesas “su presencia es un claro mensaje de que las cosas están cambiando en el estudio, ya que representan una nueva visión, una reivindicación feminista clara y llena de humor que hasta ahora no habíamos visto de forma tan radical en ninguna otra cinta animada”.

Para acudir a la sesión, en familia, en solitario, con pareja o amistades puedes inscribirte en este enlace: www.donostiainn.eus/es/donostia-es-innovacion