Hay distintos tipos de riesgos en internet, que pueden darse en los contenidos de las páginas: para adultos, violencia, drogas, dietas milagro. Tal como explica Jorge Flores, coordinador de la iniciativa Pantallasamigas. «hay que tener en cuenta que en internet podemos conocer a todo tipo de personas que quizá en la vida real o en persona no conoceríamos nunca, por eso es importante no quedar, por ejemplo, con alguien que sólo conocemos de internet«.

Consejos

Es muy importante decirles a nuestros hijos que: no proporcionen datos personales, no acudan sin compañía a una cita, dispongan de más de una dirección de e-mail, no faciliten su correo electrónico, guarden sus claves de acceso, desconfíen siempre de los chollos, identifiquen como dañino a alguien que les pide que guarden su relación en secreto, que no consideren por amistad a quien han conocido por internet, o que eviten los ficheros inesperados que llegan por e-mail.

En cuanto a los padres, también es muy importante: situar el ordenador en una zona común de la casa, moderar el tiempo que pasan los hijos delante de la pantalla, conocer que hay programas de filtrado, gracias a los que podemos impedir que nuestros hijos visiten páginas concretas, o intentar ccon ellos momentos delante del ordenador.

Fuente: diariovasco.com