El canal de YouTube de PantallasAmigas registra un mes de octubre superando los buenos números de meses anteriores tras alcanzar las 130.000 suscripciones y mantener una media de más de medio millón de visualizaciones cada mes.

Tras lograr hace tan solo unos meses la cifra de 100.000 suscripciones, el canal YouTube de PantallasAmigas firma un nuevo hito y se sitúa ya en las 130.000 suscripciones. Una cifra de la que estamos aún más orgullosos son las más de 55 millones de visualizaciones, que han alcanzado todos los vídeos desde la creación del canal a principios del año 2009. Todo un récord que convierte a nuestro canal en el referente mundial de la formación en ciudadanía digital en español.

El canal de PantallasAmigas continúa su consolidación como uno de los espacios más recurridos por jóvenes y adultos de todo mundo para: aprender, reflexionar, conversar, compartir conocimientos y descubrir nuevos enfoques y estrategias para la prevención de las diferentes formas de ciberacoso, tales como: ciberbullying, el grooming o la sextorsión, gracias a los recursos educativos animados.

¿Qué se puede encontrar en el canal?

Vídeos realizadas en su totalidad -guion, ilustración y animación- por el equipo de PantallasAmigas en formato de breves píldoras animadas (sobre los cinco minutos de duración en cada vídeo) con un tono de humor y lenguaje sencillo, que sirven para que tanto profesionales de la educación y padres y madres, adolescentes y niños y niñas de todo el mundo, tomen conciencia de las diferentes temáticas abordadas: ciberbullying, sexting, sextorsión, internet grooming, privacidad, ciberacoso, ciberviolencia de género… para la sensibilización, formación, prevención e intervención de estos fenómenos y riesgos a los que todas las personas tienen que aprender a enfrentarse.

¿Tienes privacidad de verdad en las redes sociales?

Animación que pretende sensibilizar sobre el riesgo de “pérdida privacidad inducida” en la Red, es decir, aquella que depende de lo que los demás hagan con nuestra imagen, datos personales, etc., un problema creciente en las redes sociales de Internet. “Lo que se sabe de ti depende de otras personas”.

El vídeo anterior es una muestra de un tema tan de actualidad en los últimos meses como es la pérdida de privacidad en las redes sociales. Un breve diálogo entre dos jóvenes a cerca de compartir una fotografía, tomada en un ambiente distendido, en una popular red social concluye con un final inesperado para nuestro amigo y un momento de reflexión para todos los que comparten este tipo de imágenes en redes sociales con sus amistadas… y personas un poco más desconocidas.

¡Suscríbete aquí y activa la campanita para recibir todas las novedades y disfrutar cuanto antes de sus contenidos!