El director de PantallasAmigas, Jorge Flores intervino en el evento para abordar la realidad del ciberbullying

Ponentes junto a la conductora del evento #QuéTalEnElCole. Autor: Repsol

A finales del pasado septiembre, la compañía energética Repsol lanzaba una campaña de concienciación contra el acoso escolar bajo el hastag #QuéTalEnElCole. Con tan solo una sencilla pregunta –¿qué tal en el cole?-, se animaba a padres y madres a promover el diálogo con sus hijos/as. Repsol recuperaba así el lema Stop Bullying, iniciado en 2017, para continuar dando visibilidad a una realidad que muchos estudiantes sufren en silencio.

La psicóloga Patricia Ramírez era la encargada de poner cara a la campaña. A través de una serie de vídeos, ofrecía consejos y métodos para progenitores y educadores a la hora de enfrentar al acoso. La especialista abordaba desde cómo entender lo que ocurre o cómo hablar con la víctima hasta cómo actuar. Esta importante propuesta culminó con una jornada celebrada el 15 de octubre, en el campus Repsol de Madrid. Un foro de encuentro para todos los agentes que trabajan en favor de la infancia y de la adolescencia, cuyo objetivo se dirigía a localizar las herramientas para prevenir, detectar y actuar ante los casos de bullying.

En este encuentro, se sumaron a Ramírez otros perfiles de relevancia pública como el presentador Christian Gálvez, el ex jugador de waterpolo y “hermano mayor” Pedro García Aguado, la artista Miriam Fernández y el fundador de PantallasAmigas, Jorge Flores. Mediante charlas no superiores a quince minutos, los cinco ponentes aportaron su experiencia y trataron la problemática del bullying desde ángulos diferentes. La periodista Angie Rigueiro asumía el rol de conductora para dinamizar el programa de intervenciones, que era el siguiente:

  • Patricia Ramírez: “Adolescentes y autoestima”
  • Christian Gálvez: “Cómo Da Vinci llegó a ser un genio a pesar de estar señalado”
  • Miriam Fernández: “Transformando tu realidad”
  • Pedro García Aguado: “Aprender a educar”
  • Jorge Flores: “Ciberbullying, más allá del acoso escolar”

La iniciativa ha sido premiada en la XVI entrega de Los mejores de PR 2018, resultando la mejor campaña en la categoría de redes sociales corporativas. La subdirectora de comunicación de Repsol, Natalia Villoria recogió el galardón y destacó su motivación por seguir trabajando en actividades de este tipo. PantallasAmigas se esfuerza día a día por concienciar a la sociedad sobre el ciberbullying y por situar el foco en la prevención. Para ello, pone sus recursos al alcance de todos.