Publicación original aquí

A ritmo de la canción del #SELFIE, Alejandro Díaz, Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria presenta la campaña selfieseguro.com en la Radio Televisión Canaria. Desarollada por PantallasAmigas en el marco del proyecto SiC-Spain, cuenta con el apoyo de La Concejalía Delegada de Seguridad y Emergencias de Las Palmas de Gran Canaria, su Policía Local y La Agencia Española de Protección de Datos.

banner-Selfie-Seguro

Alejandro, desde Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, alerta sobre los riesgos que asumimos para conseguir una foto o autofoto perfecta, que nos garantice la mayor repercusión posible en redes sociales, son muchas veces desproporcionados al fin que buscamos. Desde el año 2017 PantallasAmigas lleva trabajando en conjunto con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Policía Local en la labor preventiva de divulgación sobre un uso responsable de las nuevas tecnologías de la información, siendo esta la cuarta campaña que ponemos en marcha conjuntamente; anteriormente, el sexting y la privacidad y ahora el Selfie Seguro.

Leire Lasuen formadora de PantallasAmigas aporta más datos de la campaña y sobre el número creciente de muertes por selficidio. Según las últimas noticias los alarmantes datos de personas que han perdido la vida entre 2011 y 2017 en todo el mundo mientras trataban de sacarse un selfie asciende a 259 personas, dato que por desgracia va en aumento.

La campaña consiste en destacar diez situaciones comunes donde nos exponemos a mayores riesgos a la hora de tomarnos un selfie, acentuando el problema en: “poner toda la atención en la pantalla y olvidarnos de lo que está ocurriendo alrededor nuestro, a esto le sumamos que nos estamos yendo a una situación de riesgo en busca del interés en la foto que queremos captar… en muchas ocasiones ocurre el peor desenlace” advierte Alejandro desde la Policía.

Puedes escucharlo en el siguiente reproductor: