PantallasAmigas con el apoyo de La Concejalía Delegada de Seguridad y Emergencias de Las Palmas de Gran Canaria, su Policía Local y La Agencia Española de Protección de Datos, pone en marcha la campaña “Diez situaciones a evitar para un selfie sin riesgos” en el marco del proyecto SiC-Spain

selfieseguro-decalogo-10-consejos-selfie-seguro-sin-riesgos

Esta iniciativa responde a las últimas noticias y sus alarmantes datos de personas que han perdido la vida entre 2011 y 2017 en todo el mundo mientras trataban de sacarse un selfie. Según un estudio del Journal of Family Medicine and Primary Care, un total de 259 personas, dato que por desgracia va en aumento, resultando imposible contabilizarlos en lo que ya se conoce como “selficidio”. España es el segundo país europeo y cuarto del mundo en el ranking de muertes ocasionadas por realizarse un selfie, países como Rusia e India ocupan las primeras posiciones de la lista.

Con la intención de tratar de evitar que siga en aumento el número de accidentes por selfies y a su vez sensibilizar a la población se ha presentado y puesto en marcha la campaña “Diez situaciones a evitar para un selfie sin riesgos” que consta de un decálogo en formato de viñetas o póster, por un lado, y diez vídeos animados que relatan situaciones cotidianas en las que se pone nuestra vida en peligro mientras tratamos de realizar una autofoto, ya sea en un entornos natural privilegiado (costas, montañas, ríos …), en situaciones de movilidad arriesgada o simplemente por no prestar la atención adecuada a nuestro entorno. Para viralizar la campaña se ha realizado un site www.selfieseguro.com recopilando toda la información.

selfie sin riesgos

Diez situaciones a evitar para un selfie sin riesgos

Diez situaciones a evitar para un selfie sin riesgos

(www.selfieseguro.com)

  1. Cerca de animales salvajes o que puedan causarnos daño
  2. Donde haya tránsito de vehículos (trenes, coches…) a velocidad alta
  3. Utilizando objetos peligrosos que requieran atención durante su uso
  4. Al transitar dirigiendo un vehículo de motor, una bicicleta, un patinete…
  5. En barrancos, precipicios o lugares con posibilidad de caída o desprendimiento
  6. Cuando haya tormenta eléctrica, especialmente si se usa un palo de selfie metálico
  7. Estando en movimiento en una atracción de feria
  8. Cerca de situaciones violentas o arriesgadas (peleas, tumultos, incendios…)
  9. Realizando actividades o deportes de riesgo: ciclismo, skate, escalada, esquí…
  10. Cuando se pueda invadir la intimidad y privacidad ajena, incluso de manera involuntaria

Si deseas profundizar en el tema Selfie proponemos los siguientes artículos: