Publicación original aquí

Jorge Flores, Fundador y Director de PantallasAmigas, interviene en el programa de Cadena SER, “A vivir que son dos días Euskadi” y, junto al Dr. Javier Goti (Psiquiatra IMQ AMSA) y la Dra. Helena Matute (Catedrática de Psicología Experimental en la Universidad de Deusto), analizan las últimas noticias de la OMS sobre la inclusión de la adicción a los videojuegos como enfermerdad y otros temas relacionados con la salud digital.

Flores durante su intervención subrayó «el problema de los videojuegos online multijugador que generan recompensas de forma inmediata y pueden producir una alineación del individuo al adoptar una identidad diferente, en el contexto en el que se sienten cada vez más valorados y de alguna forma tienden a vivir una vida diferente a la suya».

Las niñeras digitales o niñeras tecnológicas y la importancia de una dieta analógica en la que los niños y niñas aprendan también a aburrise para fomentar un pensamiento creativo, fueron otros puntos de interés de la tertulia. Por último, tanto Jorge Flores como el Dr. Javier Goti destacaron la importancia de desarrollar desde jóvenes la habilidad de la tolerancia a la frustración.

Puedes escucharlo a partir del minuto 14:20 en el siguiente reproductor: