https://www.pantallasamigas.net/wp-content/uploads/2019/02/premios-aepd-pantallasamigas

La Agencia Estatal de Protección de Datos  (AEPD) ha premiado a PantallasAmigas por sus numerosos proyectos enfocados a la protección de la infancia a través de un uso seguro de Internet y su especial insistencia en fomentar la cultura de la privacidad online entre el sector más joven de la población. Con este premio, se reconocen los 15 años de esfuerzo de la entidad en su labor por promover la necesidad de educar a la infancia y adolescencia en una conexión responsable a la red.

La AEPD ha celebrado su XXII edición de Premios a la Protección de Datos. En esta ocasión, la agencia ha recibido 68 candidaturas de iniciativas llevadas a cabo en 2018. Un total de 14 en la categoría de ‘Comunicación’, 11 en la de ‘Investigación Emilio Aced’, 29 en la división de ‘Buenas prácticas sobre iniciativas para adaptarse al Reglamento General de Protección de Datos’ (RGPD) y 14 en la de ‘Buenas prácticas educativas en privacidad y protección de datos para un uso seguro de internet’.

PantallasAmigas se ha alzado con el puesto ganador en esta última modalidad, que reconoce el compromiso de personas, instituciones, organizaciones y asociaciones, públicas y privadas que hayan destacado por el impulso y difusión entre los menores de edad de buenas prácticas para un uso seguro de internet. La AEPD ha otorgado también este premio honorífico a Iván Carrasco Lozano, por la difusión a través de su canal de YouTube de mensajes que aúpan una conciencia crítica entre los jóvenes ante situaciones de acoso.

El jurado encargado de adjudicar los galardones está compuesto, según las bases del concurso, por un presidente, cargo que se corresponde con la Dirección de la AEPD, Mar España Martí, y los vocales representados por los miembros del Consejo Consultivo que se encuentren ejerciendo su mandato en el momento de efectuarse el fallo. A saber: Zaida Cantera de Castro, María Rosa Vindel López, Mar España Martí, M.ª Àngels Barbarà i Fondevila, Margarita Uría Etxebarría, Judith Flórez Paredes, Luis Antonio Ribot García, Alejandro Perales Albert y Adolfo Díaz-Ambrona Medrano.

PantallasAmigas agradece a la Asociación de Internautas, quien propuso formalmente la candidatura de esta entidad a los Premios a la Protección de datos y promete seguir trabajando en esta línea de la mano de tantos agentes que pelean por la seguridad digital de quienes tienen en su mano nuestro futuro.

Este galardón se suma a la lista de reconocimientos que ha ido obteniendo PantallasAmigas a lo largo de su andadura en el campo de la protección de la privacidad online y el fomento de un uso seguro de Internet.