El Cabildo de Gran Canaria organizó el pasado día 30 de Septiembre esta jornada que forma parte del proyecto CETIC y contó con las intervenciones de Jorge Flores y Ofelia Tejerina

La Consejería de Juventud e Igualdad, con María del Carmen Muñoz a la cabeza, celebró el éxito de esta convocatoria que provocó lista de espera al haber inscripciones que superaron el aforo de la sala reservada en la capital de la isla.

La Consejera de Juventud e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, María del Carmen Muñoz, durante la inauguración, junto con Jorge Flores y la Dra. Ofelia Tejerina

Las exposiciones tuvieron dos enfoques diferentes pero complementarios. Por un lado, Jorge Flores, Fundador y Director de PantallasAmigas, expuso bajo el título “Uso seguro de Internet y las Redes Sociales. Disfrutar de Internet sin caer en la Red”. Por su parte, la Dra. Ofelia Tejerina centró su exposición en el ámbito legal con el título “Los menroes como autores y víctimas de delitos en la Red”.

Jorge Flores entrevistado por reporteros de Antena 3 momentos antes del inicio de la jornada

El proyecto CETIC (Competencias de la Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Macaronesia) establece una línea de intervención en materia de cultura digital en cuyo ámbito fue incluida esta sesión.

PantallasAmigas ya tuvo ocasión de estar participar en el proyecto CETIC el pasado mes de Junio en el Foro #GCTIC, Foro de Nuevas Tecnologías de la Información y la comunicación, celebrado en Infecar.

 

Más información en el siguiente enlace.