- PantallasAmigas con el apoyo de TikTok, la colaboración de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto y la cofinanciación de SIC-Spain 4, organiza la jornada “Mediación y control parental para el bienestar digital: una responsabilidad compartida”.
- Tendrá lugar el 5 de junio a las 10:00 horas, en Voxel School, Madrid.
PantallasAmigas con el apoyo de TikTok, la colaboración de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto y la cofinanciación de SIC-Spain 4, organiza la jornada “Mediación y control parental para el bienestar digital: una responsabilidad compartida”, que tendrá lugar el próximo 5 de junio de 2025 a las 10:00 horas, en Voxel School, (C. de los Vascos, 25, Madrid).
En la jornada se abordarán distintas estrategias para fomentar el bienestar digital de las personas menores de edad, promoviendo el conocimiento y la aplicación de modelos de mediación familiar positiva.
Además, especialistas en seguridad, educación digital, ciberseguridad y protección de datos debatirán y compartirán sus conocimientos sobre cuestiones clave como el uso compartido de la tecnología, la promoción de un uso responsable y los recursos disponibles para prevenir los riesgos asociados al uso inadecuado de dispositivos digitales.
Objetivo principal:
Fomentar el bienestar digital de las personas menores incentivando el conocimiento y uso de estrategias positivas de mediación familiar y de soluciones y herramientas de control parental.
Objetivos específicos:
- Generar conciencia sobre la importancia para la creación de un entorno digital saludable para las personas menores tanto de la responsabilidad de la industria como de la implicación de las familias.
- Dar a conocer estrategias de mediación familiar válidas según contextos y necesidades.
- Difundir las posibilidades de gestión familiar y control parental que presentan las redes sociales, las plataformas de contenidos y los videojuegos.
- Facilitar un punto de encuentro para el debate constructivo entre los agentes implicados: gobierno, industria y ciudadanía y familias.
Público destinatario:
- Profesionales de la salud, de la educación y de la intervención social que desempeñen su labor con personas menores de edad o sus familias.
- Madres, padres y otras personas responsables de la educación en el ámbito familiar.
INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA Y GRATUITA, jornada PRESENCIAL.
Inscripción Jornada: Mediación y Control Parental para el Bienestar Digital, Responsabilidad Compartida
PROGRAMA:
9:45 – 10:00 – Recepción de asistentes.
10:00 – 10:15 – Apertura: Jorge Flores y Enrico Bellini.
– Enrico Bellini, jefe de Relaciones Gubernamentales y Políticas Públicas de TikTok para el sur de Europa.
– Jorge Flores, fundador y director de PantallasAmigas.
10:15 – 11:15 – Mesa redonda: Modelos de mediación familiar en el entorno digital.
– Carles López, Presidente de Plataforma de Infancia.
– Policía Nacional, Subinspectora de Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, de la Unidad Central de Participación Ciudadana.
– Laura Cuesta, Divulgadora y educadora digital.
– Andoni Eguíluz, Director Dpto. de Informática de la Universidad de Deusto. Coordinador de la Comisión de IA. Investigador de Deusto Learning Lab.
Modera: María Zabala, periodista y escritora.
11:15 – 11:30 – Cristina Gutiérrez, Responsable del Área de Ciberseguridad de las personas menores de edad de INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad).
Plataformas y sistemas de control parental.
11:30 – 11:45 – Marta Rico, Vocal Asesora en la Subdirección General de Promoción y Autorizaciones de la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos).
Privacidad y protección, por diseño y por defecto.
11:45 – 12:00 – Descanso.
12:00 – 12:15 – Enrico Bellini, jefe de Relaciones Gubernamentales y Políticas Públicas de TikTok para el sur de Europa.
Nuevas funcionalidades para el bienestar digital.
12:15 – 12:30 – Jorge Flores, fundador y director de PantallasAmigas.
Mediación familiar y primer móvil.
Descargar programa en PDF: Jornada Mediación y Control Parental para el Bienestar Digital
Inscripción Jornada: Mediación y Control Parental para el Bienestar Digital, Responsabilidad Compartida