Queremos daros a conocer el 017, nuevo número corto de teléfono de ayuda en ciberseguridad que el Gobierno de España puso en marcha este año por medio del  Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Ciberseguridad-INCIBE-017

El 017 centraliza los servicios de atención telefónica que ofrece INCIBE relativos a dudas o consultas sobre ciberseguridad, privacidad, protección de datos, confianza digital, uso seguro y responsable de Internet y de la tecnología.

  • Disponible todos los días del año, en horario de 9 a 21 horas.
  • Confidencial.
  • Alcance nacional.

Está dirigido entre sus públicos principales a los menores y su entorno (padres y madres, educadores y profesionales que trabajen en el ámbito del menor o la protección online ligada a este público). A través del 017 los padres y educadores recibirán asesoramiento psicosocial, técnico y legal sobre situaciones de riesgo y conflictos de los menores en Internet, en temas como uso excesivo de pantallas, redes sociales y videojuegos; ciberacoso; comunidades peligrosas; mediación y control parental y privacidad y reputación online, entre otros.

Este vídeo explica la función del 017:





Ofrece además numerosos contenidos informativos y didácticos sobre Ciberseguridad para menores, familias y educadores en esta web.