• TikTok ha anunciado que todas las cuentas de usuarios que tengan entre 13 y 15 años cambiarán la configuración que tienen por defecto a “cuentas privadas”.
  • Comentarios, Dúos, descargas y recomendaciones quedan restringidas para menores de edad.
  • TikTok también ha endurecido sus reglas sobre las bromas y el acoso.

El pasado mes de diciembre TikTok presentó novedades en las opciones de Control Parental, varias opciones que facilitaban a los adultos la gestión de las cuentas de los menores, una vez que el Modo de Sincronización Familiar se encontraba activado.

TikTok hoy ha anunciado y ya ha puesto en marcha una mejora automática y por defecto de la privacidad de las cuentas de los menores de edad a nivel mundial. Con el objetivo de proteger a los menores para que no estén tan expuestos a las personas con malas intenciones.

La medida se aplicará a las cuentas de usuarios de entre 13 y 15 años, la edad límite que tienen permitido registrarse y utilizar TikTok. Todos estos perfiles se han convertido en privados. Sin distinción. Si eres mayor de 15 años, la medida no afectará a tu cuenta.

Esto quiere decir que solo las personas autorizadas por el propio usuario podrán ver sus vídeos a partir de ahora. Hasta el día de ayer, todas las cuentas de TikTok eran públicas por defecto. Si te registrabas y no modificabas nada, todo el mundo podía ver tu contenido.

“Queremos que nuestros usuarios más jóvenes puedan tomar decisiones informadas sobre qué y con quién deciden compartir, lo que incluye si quieren abrir su cuenta a vistas pública”, argumentan desde TikTok.

Estos cambios se empiezan a aplicar a partir de hoy, por lo que si eres menor o el padre o madre de un menor, y su cuenta aún no han sido convertida a privada, lo hará en las próximas horas.

Comentarios, Dúos, descargas y recomendaciones restringidas

Además del cambio en la configuración por defecto del tipo de cuenta, los usuarios menores de 16 años también experimentarán otros cambios por defecto. Ahora van a poder elegir quiénes les pueden dejar comentarios en sus publicaciones entre sus amigos o nadie. La opción que permite que cualquiera pueda comentar desaparece para estos usuarios.

Por otro lado, las funciones Dúo y Pegar quedan restringidas a mayores de 16 años. Además, para los que tienen 16 o 17 años, estas características por defecto solamente estarán disponibles para sus amigos. Eso sí, podrán cambiar la configuración.

También los mayores de 16 años serán los únicos que puedan permitir que sus vídeos sean descargados, no así los menores de esta edad. De nuevo, para los que tienen 16 o 17, esta opción aparecerá desactivada por defecto.

Para finalizar, otra de las funciónes de la plataforma que permite recomendar tu cuenta a otros, estará desactivada por defecto para las cuentas de aquellos adolescentes de entre 13 y 15 años.

“Al involucrarlos desde el principio en su viaje hacia la privacidad, podemos permitirles tomar decisiones más informadas sobre su privacidad en línea. […] TikTok para apoyar una mayor privacidad del usuario es un paso significativo en nuestro compromiso continuo de mantener seguros a nuestros usuarios más jóvenes”, aseguran los responsables de TikTok en la nota de prensa.

TikTok también ha endurecido sus reglas sobre las bromas y el acoso

Las reglas actualizadas de TikTok sobre las bromas son similares a las de YouTube: cualquier acción peligrosa está prohibida. Así que el nuevo reto de lamer las tapas del inodoro, tal vez, no volvamos a encontrarlo en TikTok.

La nueva política prohíbe a los usuarios cargar, transmitir o compartir contenido que muestre un uso inapropiado de herramientas, vehículos u objetos peligrosos; contenido que “represente o promueva la ingestión de sustancias que no están destinadas al consumo o que podrían provocar daños graves” y todos los juegos, desafíos o acrobacias peligrosos que podrían provocar lesiones.

@tiktoknewsroomWe’re updating our Community Guidelines. Watch to see some of what’s new!

♬ original sound – TikTok Newsroom

También aumenta el control sobre el contenido que trate sobre acoso sexual. Si antes estaba en la categoría de “Comportamiento ofensivo”, ahora tiene su propia sección ampliada en las reglas. Entre otras cosas, está prohibido amenazar a las personas para que revelen detalles de su vida íntima, incluyendo los nombres de sus antiguas parejas, así como información sobre su orientación sexual.

Otra de las medidas es la ampliación de las etiquetas de advertencia dentro de contenido potencialmente peligroso, que activan una ventana emergente de información sobre salud mental para términos de búsqueda como: “autolesión”, “suicidio”, “hatemyself”, y un centro de recursos COVID-19 ampliado.