Los videojuegos no solo fueron creados para el disfrute de una sola persona, sino que actualmente y desde hace años, encontramos diferentes títulos de videojuegos ideales para jugar en compañía. Juegos pensados para pasar un buen rato en familia, divirtiéndonos y aprendiendo con las diferentes propuestas y aventuras que nos presentan sus creadores.

Existen numerosos títulos de videojuegos que tienen beneficios para las personas más jóvenes (niñas, niños y adolescentes) como: fomentar su creatividad, ayudar en la toma de decisiones, mejorar su capacidad de alerta, permir socializar de una forma diferente, estimular el desarrollo del cerebro, estimular la memoria, estrategia y planeación y también presentan un escenario en donde los más pequeños pueden jugar junto a sus amigos e incluso en familia.

www.videojuegosenfamilia.com

Ejemplos de videojuegos para jugar en familia:

Roblox

Roblox es el último gran fenómeno de videojuego para el público más joven de internet. Ya ha superado los 100 millones de usuarios activos al mes y cada partida se transforma en un nuevo mundo de posibilidades. Un metajuego de plataformas muy similar a Minecraft. Según sus creadores todo está orientado para que los niños y niñas – la mayoría entre 9 y 12 años – exploren, hablen, queden y creen una identidad en esos mundos virtuales casi tan real como la que tienen fuera del videojuego.

Trove

Trove es un MMORPG (videojuegos de rol multijugador masivos en línea ) también es gratuito y fusiona el estilo de videojuegos de construcción con los elementos más comunes de los juegos rol como puede ser la personalización de personajes y su progresión. Un videojuego donde además de interactuar con otros jugadores o jugadoras se pueden crear mundos, luchar contra otros participantes e ir avanzando niveles.

Los Sims

Los Sims es un videojuego de simulación social y estrategia. Disponible para todos los dispositivos: videoconsolas, PC/Mac y teléfonos móviles. Su primera versión fue publicado en el año 2000 y desde entonces cada año se han publicado nuevas versiones y expansiones que complementan el videojuego añadiendo nuevas opciones, objetos, carreras profesionales, construcciones, e incluso ciudades. Desde entonces la franquicia ha vendido más de 100 millones de copias, siendo el videojuego de PC más vendido de la historia. El juego consiste en crear personajes llamados Sims y satisfacer sus necesidades, concretar sus aspiraciones y cumplir sus sueños, es decir, “construirles” una vida.

Has sido tú

¡Has sido tú! es un divertido juego, pensado para fiestas entre amigos o reuniones familiares en el que seis participantes descubren lo que verdaderamente piensan los unos de los otros. También es multidispositivo y su dinámica consiste en responder a divertidas preguntas, participar en atrevidos retos de dibujar, hacer selfies para desafíos fotográficos y mucho más. Cuanto mejor se conozca al resto de jugadores, más puntos será posible conseguir.

Wii Sports

Wii Sports y sus diferentes versiones. Es un videojuego que rompe con la imagen de jugador sedentario que muchas personas tendrán en su cabeza. Un amplio abanico de posibilidades se nos abre en este videojuego en donde las familias podrán competir entre sí en varias modalidades. Desde un partido de tenis, una carrera de coches, una partida de bolos o un torneo de minigolf. Elige el deporte que más guste en la familia o amigos y disfrutad entre todos en una divertida competición por descubrir quién es el campeón.

Sing Star

SingStar es la serie de juegos de karaoke cooperativos más famosos de todos los tiempos. Además de compartir canciones de todas las época es posible cantar también hasta las canciones de Disney más famosas convirtiéndolo en un perfecto juego para los más peques de la casa.

Saber es poder

Saber es poder es un videojuego de tipo concurso. Con más de 1.000 preguntas de temas variados, se puede jugar con amigos o en familia, hasta 6 personas. Añade la posibilidad de jugar en la televisión del salón y añadir el smartphone de cada uno de los participantes haciendo de pulsador. El juego está cargado de diversión, trucos, conspiraciones… para saber quién es el más listo de la casa.

Webs/Blogs relacionados

Sobre videojuegos en familia…