Repasamos los primeros 10 meses de 2019 del canal de YouTube de PantallasAmigas. Se ha convertido en  un espacio líder global en contenidos de educación, ciudadanía y bienestar digital, tanto para agentes educativos como para la propia infancia y adolescencia. Entre su uso versátil, cabe destacar también la colaboración con varios cuerpos de policía de diversos países, con el objetivo de prevenir y luchar contra el aumento de delitos de sextorsión o el mal llamado “revenge porn” o “pornovenganza” que tiene como único fin violar la intimidad y ejercer ciberviolencia sexual machista.

canal-de-YouTube-de-PantallasAmigas

En abril de 2018, PantallasAmigas recibía el Botón de Plata de YouTube otorgado por Google tras haber superado las 100.000 suscripciones en su canal. A principios de diciembre de 2019, el número de personas suscritas ha aumentado hasta las 163.095. Por otro lado, el número de visualizaciones totales supera las más de 64 millones hasta la fecha.

Durante los meses de enero a octubre del año 2019 el canal ha superado los 80 millones de impresiones y más de 7,5 millones de visualizaciones, lo que hacen un total de 17.542.673 minutos de vídeo visualizado y un crecimiento de 3,7 k nuevos suscriptores de media cada mes. Estos datos arrojan una media diaria de 26 k de impresiones y más de 2,5 k visualizaciones, esto significa que nuestros vídeos han sido visualizados una media de 5,8 k minutos cada día.

Unos datos excelentes a los que tenemos que sumar la participación de nuestra comunidad de ‘Pantallers’, con sus votos positivos en cada vídeo y los más de dos mil comentarios que nos encargamos de recoger y clasificar correctamente para orientar el trabajo que se lleva a cabo desde PantallasAmigas.