El taller tendrá lugar el próximo 19 de mayo en el Espacio Palmera Montero Gunea, a partir de las 17:30 h.

Talleres de “Educación Digital Positiva” en Irún

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Irún, GazteARTEan, ha organizado cinco talleres centrados en la educación digital positiva. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa HaurARTEan que pretende ser una comunidad local de aprendizaje que pone en el centro los derechos de la infancia y la adolescencia. Así, se ha organizado un ciclo de cinco talleres ente marzo y junio dirigido a padres, madres y personal educador.

El delegado de juventud y educación, Santi Jiménez, destacó la utilidad de los talleres para las familias, ya que lo digital forma parte cada vez antes de la vida de nuestras y nuestros menores, y a menudo no somos conscientes de los riesgos que esto puede entrañar, así como de lo positivo que se puede extraer también de las redes sociales o los móviles, por ejemplo.

En el taller del próximo jueves día 19 de mayo se aborda el abuso de las tecnologías digitales conectadas. El uso abusivo y problemático de teléfonos móviles, redes sociales o videojuegos es un fenómeno que amenaza la salud y el bienestar, especialmente cuando se da en edad infantil o adolescente. Por otro lado, las nuevas formas de acceder a juegos de azar y apuestas deportivas han traído efectos nocivos e incluso trastornos de adicción en población muy joven, incluyendo menores de edad. En este taller se compartirá conocimiento y experiencias útiles para la prevención y la detección temprana de esta problemática creciente.

El ciclo de talleres «Educación Digital Positiva» completo es el siguiente:

Asistencia GRATUITA previa inscripción. Plazas limitadas:

www.irun.org/modi/participacion/onlinejokoa