La tienda o servicio de videojuegos de la consola de Microsoft Xbox, recibe el nombre de Xbox Game Pass. A diferencia de otras tiendas, está basada en un servicio de suscripción al estilo Netflix, pero en vez de películas contiene un amplio catálogo de videojuegos.

Control-Parental-Xbox-Game-Pass-videoconsola-Xbox

Xbox Game Pass permite a los usuarios/as acceder a un catálogo de más de 100 juegos de alta calidad de diversas editoriales por un único precio de suscripción al mes (la suscripción se renueva automáticamente al finalizar el mes, a menos que se cancele con anterioridad). Esto permite que cuando se lance alguno de los videojuegos populares como Halo o Gears of War, jugar a ellos sin coste alguno si cuentas con acceso a Xbox Game Pass. Ya no es necesario ni comprar el juego, simplemente estar abonado a una suscripción mensual y seleccionarlo del catálogo disponible.

Siguiendo el símil con Netflix, los juegos no los tendrás siempre disponibles. Pasado un tiempo desaparecerán, como en el caso de Netflix con sus series y películas, todos los meses entran juegos nuevos, y salen otros para dar relevo.

A esto hay que sumar que, si cancelas tu suscripción a Xbox Game Pass, dejarás de poder jugar a los juegos que ya tenías instalados desde el servicio, por lo que tendrás que renovar la suscripción o comprar el juego, esta vez sí desde la Store.

¿Puedo jugar sin conexión a internet?

A diferencia de otras plataformas, Xbox Game Pass ofrece los juegos en formato descargable. Esto quiere decir que no jugamos en streaming, ejecutado el juego de manera remota, sino que se instala en nuestra consola y lo jugamos como cualquier otro título de nuestra colección.

Eso sí, si pasamos más de 30 días sin conectarnos a internet, tendremos que iniciar sesión online en la consola para verificar que la suscripción sigue activa.

La suscripción de Xbox Game Pass Ultimate además permite descargar y juega a títulos directamente en la consola Xbox u ordenador con Windows 10, a lo que se le suma ahora en fase de prueba, el teléfono móvil o tablet Android con la app móvil Xbox Game Pass.

¿El control parental de Xbox se aplica a Xbox Game Pass?

El control parental, como los límites de tiempo de pantalla, los filtros de contenido y la aprobación de un adulto para las compras, se aplican tanto a consolas Xbox como a Windows 10. La forma más fácil de configurar y administrar la familia es a través de la Xbox Family Settings app.

Una vez que sabemos el funcionamiento de Xbox Game Pass, nos metemos en la configuración del Control Parental.

Jessica Chobot, jugadora y madre, comparte en un vídeo varios consejos sobre el control parental:

  • Cómo configurar una consola nueva antes de que los niños empiecen a jugar.
  • Cómo crear una cuenta infantil.
  • Cómo establecer límites de tiempo de pantalla y filtros de contenido.
  • Recomendaciones de juegos familiares.

Entre las opciones que ofrece el control parental de Xbox y Windows 10, se encuentran parámetros como:

  • Límite de tiempo de pantalla: gestiona cuánto tiempo de juego es apropiado para cada día de la semana. Ahora además es configurable por cada juego o aplicación, permitiendo, por ejemplo, 1 hora de juego y 2 horas de Netflix.
  • Filtros de contenido: asegura que los niños solo tienen acceso a contenido apropiado para su edad.
  • Privacidad: determina con quién pueden jugar o hablar los menores.
  • Restricciones en las compras: configura para que el sistema solicite el permiso de un adulto para hacer cualquier compra y así evitar sorpresas.



Artículos relacionados