La Epic Games Store es la tienda online donde se pueden descargar juegos tan populares como: Fortnite, Gears of War 2, Grand Theft Auto V o Red Dead Redemption 2.

Sistema-de-control-Parental-en-Epic-Games-Store

Lanzada a finales de 2018 Epic Games, desarrolladora de ‘Fortnite’, aprovechó el éxito del juego para lanzar su propia tienda digital con la que intentar pelear por una parte del mercado de jugadores de ordenador.

Una de las características de la Epic Games Store es su fuerte apuesta por convencer a los jugadores de PC y para ello todas las semanas, los jueves, anuncian una nueva tanda de juegos gratis. Juegos superventas en algunos casos, que durante unos días se pueden descargar de forma totalmente gratuita, y permanecerán en nuestra biblioteca en la aplicación y en nuestra cuenta por tiempo ilimitado.

Después de hacer un repaso por los sistemas de control parental en las tiendas online de videojuegos más conocidas, y haber visto en profundidad la primera de ellas, Steam y su sistema de control parental, seguimos la serie con la Epic Games Store y cómo activar su sistemas de control parental paso a paso.

Control Parental de la Epic Games Store

La Epic Games Store ofrece la posibilidad de usar un PIN para administrar la compra de juegos con contenido para adultos (incluso los gratuitos) según su clasificación. Todas las comunicaciones relacionadas con el control parental se envían a la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta de Epic Games Store, por lo que es muy importante introducir el email de la persona adulta.

Para configurar el control parental en la Tienda de Epic Games, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar en los ajustes de cuenta a través de la aplicación de la Tienda de Epic Games.
Epic-Games-Store-Control-Parental

Selección de la opción de Contol Parental en Epic Games Store

  1. Crear la cuenta y/o iniciar sesión en la cuenta del adulto.
  2. Acceder a la pestaña General y desplazarse hasta la sección Control Parental.
  3. Hacer clic en Iniciar Configuración. Aparecerá la ventana “Establecer PIN de control parental”. Introducir un PIN de 6 dígitos y confirmar.
  4. Aparecerá la ventana “Administrar control parental de la tienda”.
Epic-Games-Store-Control-Ajuste-Parental

Epic Games Store. Opciones de Ajuste de Control Parental

Las preferencias de control parental que nos ofrece la tienda son:

Preferencias de PIN: si está activado, el PIN será necesario para realizar todas las compras.

Sistema de clasificación: selecciona el sistema de clasificación que quieres usar en las restricciones. Existen tres sistemas de clasificación, siendo el sistema PEGI el más utilizado en Europa. Ver más información sobre el significado de la etiqueta PEGI.

  • ESRB – la clasificación de Entertainment Software Rating Board se basa en el contenido apropiado para la edad y en elementos interactivos.
  • PEGI – Pan European Game Information ofrece recomendaciones según la edad apropiada para jugar un juego.
  • GRAC – Game Rating and Administration Committee es la tabla de clasificación de videojuegos de Corea del Sur que se basa en la naturaleza del contenido de juego.
  1. Por último, restringuir según nivel de clasificación: selecciona el nivel de clasificación que requerirá el PIN para comprar y guardar los ajustes configurados.

Artículos relacionados