El Día de Internet Segura o “Safer Internet Day” (SID, por sus siglas en inglés) se celebra en todo el mundo cada mes de febrero. Se trata de un evento promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, con el objetivo de que Internet sea un lugar de oportunidades para niños, niñas y jóvenes, donde puedan crear, participar y compartir de manera positiva y libre.

Día de Internet Segura 2022

Safer Internet Day #SID2022

Día de Internet Segura 2022

Esta nueva edición se celebrará el 8 de febrero de 2022 bajo el lema ‘Juntos por una Internet mejor (Together for a better internet)’, y se centrará especialmente en proteger las necesidades y derechos de los jóvenes en la Red.

Desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), como cada año, nos invitan a unimos a la iniciativa internacional con un evento que tendrá lugar el martes 8 de febrero en el Auditorio Ciudad de León. De esta manera, el #DíaDeInternetSegura retoma el formato presencial, con un completo programa de actividades que también se retransmitirán en directo:

Mañana:

  • Inauguración institucional.
  • Actividades y talleres presenciales para centros escolares en el Auditorio.
  • 2 talleres en modalidad online a través de una plataforma de seminarios.

Tarde:

  • Conferencias y talleres para el entorno educativo del menor en el Auditorio.
(Artículo en proceso de actualización...)


Como cada año PantallasAmigas participa de forma activa en este evento. Puedes ver una recopilación de las actividades llevadas a cabo en años anteriores en la página Día de Internet Segura – Safer Internet Day (SID).

Aquí puedes ver un resumen del Día de Internet Segura 2020 para PantallasAmigas.