• Twitter lanza una función que espera ayude a combatir el ciberacoso e impulsar las conversaciones saludables alejadas de la toxicidad.
  • El Modo Seguro marcará las cuentas con comentarios de odio.

Modo Seguro en Twitter

Twitter anunció hace unos meses el lanzamiento de su Modo Seguro (Safety Mode). Ayer fue presentado de forma oficial y la puesta en marcha en fase de prueba para algunos perfiles. El Modo Seguro es una nueva opción que utiliza algoritmos para reducir la carga de las personas que se enfrentan a interacciones no deseadas dentro de la plataforma. Por el momento, disponible para un pequeño grupo de usuarios que tengan su configuración de idioma en inglés.

¿Cómo funciona el Modo Seguro en Twitter?

El modo seguro de Twitter te permitirá bloquear temporalmente, durante siete días, a las cuentas que, a través de respuestas o menciones, constantemente usan “lenguaje potencialmente dañino”. Esto incluye: insultos, comentarios de odio o el envío de respuestas o menciones repetitivas y no deseadas.

Twitter también es consciente de que en ocasiones este tipo de lenguaje es común entre amigos y personas cercanas. Por ese motivo las cuentas que sigues o con las que interactúas con frecuencia no se bloquearán automáticamente.

configuración Twitter Modo Seguro

El Modo Seguro se podrá habilitar a través de “Privacidad y Seguridad” en el menú de Configuración. 

Twitter ha explicado que los Tweets marcados a través del Modo Seguro y los detalles de las cuentas bloqueadas temporalmente se podrán ver y deshacer en cualquier momento desde el apartado de configuración.

En el lado opuesto, los autores de Tweets que el Modo Seguro considere dañinos serán bloqueados por Twitter automáticamente, lo que significa que temporalmente no podrán seguir la cuenta de sus víctimas, ver sus Tweets o enviarles Mensajes Directos.

Twitter sigue avanzando en el objetivo de lograr un ambiente de comunicación saludable

Katy Minshall, directora de Política Pública de Twitter en el Reino Unido, declaró: “Si bien hemos avanzado mucho para brindar a las personas un mayor control sobre su experiencia de seguridad en Twitter, siempre hay más por hacer”. Habrá que esperar unas semanas para saber cómo se desarrolla esta nueva función de Twitter.



Noticias relacionadas con mejoras llevadas a cabo por Twitter: