Charlar con alguien desconocido a través de internet puede resultar una experiencia muy positiva o, por desgracia, generar a un momento desagradable e incluso de riesgo. Es una actividad que se practica desde los inicios de Internet con los canales del IRC, pasando después a plataformas como Omegle y Chatroulette donde la webcam cobra mayor protagonismo frente al texto. Con el confinamiento y los procesos de cuarentena, este tipo de servicios de chat y videochat anónimos registran mayor afluencia de personas y actividad de lo normal, compartiendo al mismo tiempo protagonismo con nuevas plataformas.

Servicios-de-chat-y-videochat-con-personas-desconocidas

QuarantineChat nació en plena pandemia impulsado por las órdenes de cuarentena alrededor del mundo. La idea es tan simple como conectar a extraños aislados para que mantengan una simple charla telefónica, ya sea mediante modernas aplicaciones para iOS o Android o a través de la línea de teléfono fijo de toda la vida. Simplemente agregas tu número a la lista y esperas la llamada de otra persona anónima. El servicio ha explotado en lugares como Irán, Portugal y Londres. Eso no hace más que confirmar lo que ya sabíamos: las personas somos en esencia animales sociales. QuarantineChat ofrece una opción para satisfacer en alguna medida la necesidad de socializar que el aislamiento forzoso a limitado.

Servicios de chat y videochat con personas desconocidas

chat-random

Chatrandom

Es otra de las plataformas de chat y videochat veteranas puesto que se lanzó en 2011. Tiene un diseño mucho más cuidado y actual que Omegle y Chatroulette y, según sus estadísticas, es usado por más de 4 millones de personas en todo el mundo. Comparten similitudes como el chat y videochat aleatorio inmediato, sin necesidad de registrarse en la página, pero también ha sabido incorporar nuevas funciones y ventajas que marcan la diferencia: un conjunto de filtros y mascaras similares a los de Instagram para hacer más ameno los encuentros, la posibilidad de registrar nuestro usuario con un amplio perfil que incluye intereses no solo propios, sino también del interlocutor deseado y la función de traducción de mensajes en chat de texto. En lo que destaca chatrandom es en ofrecer 4 tipos de servicios bien diferenciadas:

  1. Chat al azar: conecta de forma rápida y anónima a chateadores de todo el mundo.
  2. Salas de chat: permite seleccionar la forma de chatear entre texto o solo cámara.
  3. Chat gay: una novedad respecto a estas aplicaciones, conecta a personas gais a través de la cámara.
  4. Videochat de cam4: conecta hasta 4 personas anónimas por cámara al mismo tiempo.

CooMeet-videochat-mujeres-anonimo

CooMeet

CooMeet es otra página que implementa la funcionalidad básica de comunicarse gratis y sin necesidad de registro a través de vídeo chats en línea con personas en un principio anónimas. No esconde sus raíces inspiradas en Chatroulette y Omegle y ha sabido aprender de la realidad que acompaña a estos sitios de elección casual de interlocutor, que en demasiadas ocasiones no son emociones positivas sino decepcionantes, con comportamientos obscenos de extraños, publicidad de servicios íntimos…

CooMeet apuesta por la moderación y, por ejemplo, garantiza a los hombres que como interlocutoras siempre les tocarán en suerte mujeres que serán usuarias reales que acuden al chat para conocerse y disfrutar de la comunicación con hombres.

tinychat-chat-anonimo

Tinychat

Tinychat nació en 2009 como Tinychat.TV, una plataforma de difusión para una variedad de transmisiones y espectáculos en vivo. Después de un tiempo, la plataforma original se cerró y se reinventó con un servicio mucho más cercana a Chatroulette, que entonces sacudía al mundo.

Hoy en día, Tinychat es un servicio de comunicación online en formato de vídeo, que tiene una notable diferencia con otros sitios similares. Su diferenciación principal radica en que pone el énfasis en la creación de salas de chat temáticas personalizadas donde cualquiera de forma anónima puede conectarse si está interesado en participar en la conversación. Los participantes directamente activos se comunican a través de la webcam en salas de chat que no pueden tener más de 12 personas. En cambio, el número de espectadores no está limitado.

Se pueden ver ejemplos de salas de chat actualmente activas directamente en la página principal del sitio: conéctate y participa o, simplemente, mira y escucha. Como modelo de negocio ofrece la oportunidad de promocionar hasta 6 salas para que aparezcan en las primeras posiciones y ganar mayor audiencia. Tinychat tiene una aplicación móvil que recibe muy buenas críticas y calificaciones.

Azar-chat-anonimo

Azar

Es la más moderna y actual de la lista, una aplicación que se coloca en las primeras posiciones de los Marketplaces en Android e iOS para interactuar con nuevas personas anónimas por medio de videollamadas desde tu propio smartphone o tablet. Como su nombre indica, su principal característica está en no poder elegir con quién hablamos. Puede ser alguien de tu misma edad o de más de 20 años, un hombre o una mujer… todo está en manos del azar con esta aplicación.

Sus más de 400 millones de descargas aseguran encuentros rápidos, sin esperas entre cortar una videollamada y otra y multitud de posibilidades. Su forma de negocio está en un sistema de compras dentro de la aplicación, donde el usuario puede pagar por filtros que les permita interactuar de manera más directa: filtrar por sexo, por país, por edad… La aplicación está clasificada con la etiqueta PEGI 18.