ESTUDES 2023, Estudio piloto sobre uso de drogas y adicciones comportamentales en estudiantes de enseñanzas secundarias en España
La amplia mayoría del alumnado de 12 y 13 años ha jugado a videojuegos en los últimos 12 meses (91,3%). Siendo la respuesta mayoritaria menos de 2 horas al día con un (51,8%). El 31,9% de alumnos de entre 12 y 13 años responde haber gastado entre 1 y 50 € en...
XV Jornadas Nacionales de Psicología Contra La Violencia De Género en Santander
El Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Cantabria organiza en Santander, los días 21, 22 y 23 de noviembre, las XV Jornadas Nacionales de Psicología contra la Violencia de Género. Con el objetivo de destacar y analizar las múltiples formas de violencia que afectan...
Evento online, lanzamiento del proyecto «Despertando vocaciones STEM con Minecraft Education»
El lunes 30 de septiembre se realizará de forma online el lanzamiento del proyecto "Despertando vocaciones STEM a través de Minecraft Education". El proyecto está dirigido a Centros Educativos de la Comunidad de Madrid y tiene como objetivo principal impulsar y...
Microsoft y la Comunidad de Madrid fortalecerán las competencias digitales de 1.250 estudiantes a través de Minecraft Education
Microsoft, en colaboración con la Comunidad de Madrid, los gobiernos locales y Letcraft, lanza un proyecto piloto dirigido a impulsar competencias digitales entre el alumnado de 5º y 6º de Primaria de los colegios públicos de Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes....
Jornadas Internacionales 2024, FEJAR. Profundizando en la Educación y la Prevención del Juego en la Juventud
21 de octubre, en la Universidad Complutense de Madrid, se celebrarán las "Jornadas Internacionales 2024 de FEJAR", profundizando en la Educación y la Prevención del Juego en la Juventud. Se impartirán tres ponencias principales y dos talleres simultáneos, con el...
LFG: ‘Buscando un Grupo’. La forma en que los jóvenes conectan y juegan en comunidad en los videojuegos
En el mundo del gaming, los términos y las tendencias evolucionan tan rápidamente como la tecnología que los acompaña. Uno de estos términos que ha ganado importancia en la última década es "LFG", un acrónimo de "Looking For Group". Esta expresión, que inicialmente...
Cómo identificar el FOMO en el Ámbito de los Videojuegos
Los videojuegos ofrece infinitas posibilidades de entretenimiento, desde emocionantes aventuras hasta desafíos estratégicos. Sin embargo, junto con estas experiencias viene un fenómeno que puede alterar nuestra relación con el gaming: el FOMO, o miedo a perderse algo....
Cómo las Cuentas Alternativas y SMURFS afectan a menores en los videojuegos
Los videojuegos y las plataformas digitales se han convertido en una parte esencial de la vida de nuestras hijas e hijos. Sin embargo, a medida que estas plataformas avanzan, también lo hacen las maneras en las que interactúan con ellas. Las cuentas alternativas y...
Jornada videojuegos en familia. Carlos González Tardón, “Mecanismos de recompensa, fidelización y monetización en los videojuegos”
Carlos González Tardón, Doctor en Psicología especializado en Gamificación y Videojuegos, realizó la ponencia «Mecanismos de recompensa, fidelización y monetización en los videojuegos» en la jornada “Videojuegos en familia: mediación y control parental para el...
XX Aniversario PantallasAmigas – Inteligencia Artificial y Derechos de la Infancia en el Contexto Digital
PantallasAmigas con motivo de su XX Aniversario, organiza una Jornada sobre "Inteligencia Artificial y Derechos de la Infancia en el Contexto Digital". Tendrá lugar el próximo 7 de octubre en Google for Startups, Campus Madrid, en horario de 18:00 a 21:00 horas en...