Origin es la tienda online de Electronic Arts, desde donde se pueden comprar y descargar videojuegos como las sagas de FIFA y Los Sims.

Control Parental en la tienda digital de videojuegos Origin

Lanzada en 2011 por Electronic Arts con la intención de competir con la tienda de Steam de Valve, pronto se popularizó entre los usuarios de videojuegos llegando a registrar más de 50 millones de cuentas activas.

A pesar de no contar con una gran cantidad de juegos en su catalogó, al menos en comparación con sus competidores, Origin tiene juegos muy importantes y conocidos y jugados por todos los públicos. Este es el caso de los juegos de deportes FIFA para el fútbol, también en sus versiones de baloncesto, NFL con Madden y carreras de F1, la mítica saga de “Los Sims” que cuenta con innumerables versiones y expansiones, la saga de juegos de coches de carreras “Need for Speed” o el actual “Apex Legends” el Battle Royale de EA que pretende dar batalla a Fortnite.

Las ventajas que ofrece la tienda de Origin son muchas. Por ejemplo, ahorrarnos el paseo a la tienda física de videojuegos para comprar el DVD en el formato de toda la vida, poner a disposición de los y las jugadoras una plataforma con la que es sencillo: descargar juegos de forma rápida, disfrutarlos aún cuando no dispongamos de conexión a internet y cuando la recuperemos se almacenaran nuestros avances en la nube, para seguir nuestra partida en el momento en que la dejamos, ya sea desde la casa de nuestros amigos o si el juego lo permite, desde el teléfono móvil o tablet.

También añade una parte social que nos permite administrar nuestra lista de amigos, utilizar el chat de voz y texto y si disponemos de una cuenta en Twitch mostrar nuestras habilidades retrasmitiendo nuestras partidas al resto del mundo.

Después de hacer un repaso por los sistemas de control parental en las tiendas online de videojuegos más conocidas, y haber visto en profundidad las primeras de ellas, Steam y su sistema de control parental, y la Epic Games Store y cómo activar su sistemas de control parental paso a paso. En este artículo encontrás los pasos a seguir para poner en marcha el sistema de control parental en Origin.

El Control Parental en Origin es algo más básico que en las plataformas anteriores:

Forma de añadir una cuenta de adolescente a la cuenta de EA en Origin

Forma de añadir una cuenta de adolescente a la cuenta de EA en Origin

Las opciones de control parental de Origin están limitadas a ciertos juegos que restringen la edad y evitan el acceso a la tienda en línea. EA sugiere que los padres y madres creen sus propias cuentas en origin.com y después habiliten una para sus hijos e hijas.

La cuenta está restringida por edad, por lo que es imprescindible poner el año de nacimiento correcto, e incluir el correo electrónico del adulto. Los juegos comprados físicamente que incluyen un código de Origin se pueden agregar a la cuenta del menor, pero los juegos digitales no vienen con esa funcionalidad.

Los niños con cuentas de menores podrán cambiar su cuenta por una de acceso completo cuando lleguen a una edad concreta, que varía en función del país.

Por el momento, EA no permite la interacción social en una cuenta infantil. Las cuentas para adultos tienen la capacidad de agregar amigos buscando una identificación pública o una dirección de correo electrónico.

Más información sobre cómo crear una cuenta infantil en la plataforma Origin.

Artículos relacionados