• Durante los tres meses de pandemia, se han visto una media de 20.000 vídeos al día en el canal de YouTube de PantallasAmigas.
  • El canal supera a mediados de este mes de junio 67 millones de visualizaciones totales y 168.000 suscripciones.
canal-youtube-pantallasamigas-bienestar-ciudadania-digital

Canal YouTube PantallasAmigas Bienestar Ciudadania Digital

Durante estos tres meses de pandemia hemos tenido que cambiar muchos hábitos de nuestra vida cotidiana, alguno tan importante como la forma de educar a nuestros hijos. Con el cierre de colegios y escuelas, gran parte de la enseñanza pasó a manos de las pantallas. Los canales de televisión han tenido que adaptar sus contenidos a los nuevos tiempos y los canales que ya contaban con contenido adaptado a Internet han visto como crecía su audiencia durante estos meses de confinamiento.

El canal de YouTube de PantallasAmigas durante el periodo de confinamiento (desde el 15 de marzo hasta el 15 de junio), registró un total de 1.812.171 visualizaciones, lo que hacen una media de 604.057 visualizaciones al mes. En cuanto al tiempo de visualización, durante el mismo periodo, se consumieron un total de 59.841 horas de vídeo, esto equivale a una media de 20.000 horas de vídeo vistas en nuestro canal.

Unos datos excelentes que tenemos que sumar a los ya cosechados durante estos 11 años de vida del canal, que ascienden a 67 millones de visualizaciones totales y más de 168.000 suscripciones.

Durante este periodo hemos estrenado varias series de vídeos y alguna colaboración que nos hace especial ilusión.

La primera es una serie de seis vídeos destinados a la prevención de los riesgos asociados al uso imprudente de la webcam y a la presencia de malware. La webcam ha sido la principal protagonista para comunicarnos durante esta etapa y no siempre hemos hecho un uso correcto de ella. Lo acompañamos con el proyectoCuidado con la webcam y varias viñetas en redes sociales con 6 recomendaciones para el uso con seguridad de la webcam en las videollamadas.





Con motivo de la celebración el 2 de mayo del Día Mundial contra el Acoso Escolar junto con el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado) presentamos un vídeo en forma de decálogo, con una serie de consejos para combatir el ciberacoso escolar.





Una de las últimas series incluidas en nuestro canal es la campaña “Internet en tiempos de confinamiento” en la que sumamos esfuerzos junto con La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Fundación Azteca de Guatemala. La campaña consiste en tres vídeos animados que tienen como función informar y prevenir a personas adultas, jóvenes y menores sobre los riesgos de compartir imágenes íntimas a través de Internet dado que otras personas las pueden usar para realizar chantaje, con sus correspondientes consecuencias negativas.

  • Vídeo 1: prevención del grooming o ciberacoso sexual de menores de edad. El primero de ellos advierte sobre la forma de actuar de los depredadores sexuales en internet.
  • Vídeo 2: sexting y sus peligros asociados como paso previo a la sextorsión y el ciberacoso.
  • Vídeo 3: prevención de la sextorsión.

Estos tres vídeos además han sido emitidos por televisión y distribuidos por diversas redes sociales.