• “Descansos del tiempo de pantalla” permitirá controlar el tiempo que se pasa en TikTok en una sola sesión.
  • TikTok notificará a los usuarios de entre 13 y 17 años que utilicen la aplicación durante más de 100 minutos en un solo día.
  • El panel de gestión del tiempo en pantalla ofrecerá resúmenes diarios del tiempo en la aplicación.

TikTok nuevas funcionalidades para la gestión del bienestar digital y el tiempo en pantalla

TikTok, la plataforma de vídeos móviles, ha anunciado el lanzamiento nuevas funcionalidades para que los usuarios puedan gestionar el tiempo que pasan en la plataforma, apoyando el bienestar digital de su comunidad. Estas nuevas funcionalidades se sumarán a las ya existentes como el límite de tiempo en pantalla que ayuda a los usuarios a decidir cuánto tiempo les gustaría pasar en TikTok.

Descansos del tiempo en pantalla

Ahora a la función de «Tiempo en pantalla diario», que permite recibir notificaciones si alcanzas el límite de tiempo en TikTok, se ofrece a los usuarios la posibilidad de controlar el tiempo que pasan en TikTok en una sola sesión. La nueva función llamada «Descansos del tiempo en pantalla», permite activar avisos que recordarán a la comunidad que deben tomar un descanso después de una cierta cantidad de tiempo ininterrumpido utilizando la aplicación, que pueden establecer a su gusto.

Descansos del tiempo en pantalla

Estas opciones relacionadas con el bienestar digital irán llegando próximamente dentro del menú: Ajustes y privacidad > Desintoxicación digital.

Los usuarios conocerán los datos sobre su tiempo en TikTok

Por otro lado, la compañía ha rediseñado el panel de gestión del tiempo de pantalla en TikTok para que brinde gráficas y datos detallados sobre el tiempo que se usa la plataforma. De esta forma, se podrá acceder a resúmenes del tiempo diario en TikTok, el número de veces que se abre la aplicación y un desglose de su utilización diurna y nocturna. Además, y si el usuario lo desea, se podrán recibir notificaciones semanales para consultar el panel de control.

Tiempo transcurrido en TikTok

“Tener una relación positiva con los dispositivos digitales y las aplicaciones no consiste solo en medir el tiempo de pantalla, sino también en sentir que tenemos el control de cómo usamos la tecnología y asegurarnos de que el tiempo que pasamos en línea contribuye positivamente a nuestra sensación de bienestar”, afirma Jordan Furlong, Jefe de Producto y Bienestar Digital en TikTok.

Bienestar digital para los más jóvenes

Otro de los cambios va relacionado con el abuso de tiempo en TikTok entre los jóvenes. La aplicación alertará a los usuarios comprendidos entre los 13 y los 17 años cuando alcancen los 100 minutos de uso diarios. TikTok les recordará que utilicen las herramientas de control de tiempo para que no vuelvan a excederse, pero sólo en forma de aviso, no será una imposición.

Guía sobre el bienestar digital

Por último, Tiktok e Internet Matters han creado una guía, con el título “¿Cómo puedo reflexionar sobre mi bienestar digital con mi familia y amigos”, en la que invita a reflexionar de forma global sobre cómo se pasa tiempo en línea, independientemente de que sea en TikTok o en otras plataformas, ¿cómo les hace sentir y qué limites establecen?

Una guía que se suma a la realizada en junio de 2021, por TikTok y PantallasAmigas en su compromiso por la seguridad online, bajo el título de ‘Guía de TikTok para padres y madres: crear, aprender, disfrutar y divertirse’.



Artículos relacionados sobre TikTok